Ahora me dice "papá" -seguido del respectivo río de baba de quien suscribe-, además de otras palabras que ya maneja (aló, chao, tete, mío, pulpo y otras, entre las que destaca para mi "oh, no", cuando algo no le gusta, se le cae al suelo o le cambio la tele).
También canta las canciones de Lazy Town y Backyardigans (obviamente no completas, pero le hace empeño a terminar las frases).
Por otro lado, le encanta todo lo que traiga canciones, ya sean programas o comerciales y se lo baila todo, especialmente con Hi-5 (programa del Discovery Kids).
Le gusta tocar instrumentos musicales. Tiene un xilófono el que toca siempre (incluso a las 3 de la mañana cuando se despierta...) y le gusta todo lo que sea percusión (va para Juanita Parra).
Creo que al menos por ese lado, con la Pame nos hemos encargado que escuche buena y variada música. Desde chiquitita que escucha a The Cure, U2 o Queen (en versión para bebés), pasando por la música clásica, Silvio, Redolés, Viglietti, Chico Buarque, Inti Illimani, Congreso, María Bethania, Mercedes Soza, Mazapán, Víctor Jara y otros, lo que creo que le ha ayudado a recibir de mejor manera cualquier estímulo musical que se le presente.
Si. También ha debido aguantarme tocando la guitarra... y cantando. Pero le gusta (o al menos no se pone a llorar ni me arroja nada por la cabeza).
Igual me resulta muy gratificante pensar que más adelante quizás podremos ir a algún recital juntos y disfrutar de igual manera a los mismos artistas, sin desmedro que también me tocará acompañarla a algún concierto que no sea de mi agrado (el amor de padre lo puede todo... mientras no se trate del grupo de la Raquelita).
Como siempre, la multimedia de rigor:
Y ya se prepara para comer solita...



Los Videos:
Martina entretenida antes de dormir.
Marti viendo sus libros.
Martina unplugged.
Marti viendo sus libros.
Martina unplugged.
Eso sería todo. Un saludo de la Marti para todos ustedes.