Wednesday, July 12, 2006

Carta para Martina

Martina:

Ya te queda poco por nacer. Se supone que será el 26 de Agosto, pero soñé que te adelantabas para el 11 del próximo mes.

Independiente de eso, ya me cae en cuenta que en menos de 6 semanas ya voy a ser papá y te voy a tener en mis brazos... ¿Cómo será ese encuentro? ¿Te caeré bien? ¿Te gustará que te sostenga, que te pasee, que te saque los "chanchitos" (yo y mi autocensura...) o que te cambie los pañales?

Es loco decirlo, pero seré el primer hombre con el que tengas contacto (el doc no cuenta mucho por varias razones que no entraré a explicar...), por lo que se vuelve una responsabilidad bastante grande.

Se supone que de acuerdo a mí te irás formando una imagen a comparar en el futuro, por lo que encuentro justo que te trate de esbozar un bosquejo de lo que te tocó (es lo que hay, como dicen por ahí):

Tu padre es una persona complicada a veces, pero creo no ser difícil. Gruñón, cascarrabias, maniático con mis cosas, celoso de los míos, amante de los perros (algún día tendremos uno, te lo prometo), irónico y de humor bastante negro a veces, medio autista de repente, de corazón zurdo, liberal (aunque no tanto como yo creía), "alérgico al deporte y al reloj", hincha de Santiago Wanderers, que recorta puzles de los diarios, que juega Play station, lee comics y le encantan los dibujos animados, las peliculas de terror y ciencia ficción y que cree tener pasta de escritor.

Conmigo conocerás a Sabina, Fito Páez, Calamaro, Silvio o The Cure, antes que algún grupo infantil. Seguramente vas a aprender quien es Mafalda cuando ya puedas leer.

También tendrás que aguantarme cuando trate de tocar guitarra y, peor aún, cuando cante.

Pero también quiero que sepas que te voy a querer como nadie y que trataré de estar siempre allí para ayudarte y protegerte cuando haga falta, porque si algo me puede hacer feliz, es verte feliz a ti.

Nos vemos en Agosto

Un beso. Tu viejo


1 comment:

Anonymous said...

Una vez más notable tu blog, paciencia queda poco y disfruten estos días.
Pedro