Wednesday, January 18, 2006

¿X o Y?

Incontables veces me han preguntado acerca de qué sexo prefiero yo que se a mi hij@ y en más de una ocasión he respondido con el añejo cliché de: "No importa, con tal que nazca sanito..." Y, a decir verdad, es una respuesta bastante sincera a mi modo de ver las cosas.

Pero siendo un poco más rebuscado en mi fuero interior, tal vez haya una pequeña inclinación a que sea varón. Quizás porque esa es la experiencia que tengo más a mano -y no por afanes netamente machistas-.

Siento que es más fácil proyectar las cosas muchas veces desde un punto de vista más cercano a uno, que de verlas desde el sexo opuesto. Tal vez porque mi infancia no fue mala, o porque simplemente creo que mi acercamiento con él me sería más fácil.

Quizás es porque así podría presentarle cosas que a mi también me gustaron, como Ultraman, Dragon Ball, Batman, los Thundercats, los comics, el cine de terror y ciencia ficción y tantas otras cosas que disfrutaba (y disfruto) hasta ahora grande.


Por otra parte, una niña es todo un desafío para mí, ya que me implica pensar en cosas que muchas veces no fueron de mi agrado, pero también de otras que aprecio, como los dibujos animados (no tan violentos, ni tan escatológicos), mi amor por los animales y mi gusto por los peluches y los títeres, entre muchos.

Pero las cosas no pasan por un tema sexista, ni de encasillarlos o de tratar de crear un "mini me", como el villano de Austin Powers. Lo anterior es una mirada muy simplona de las cosas. A lo mejor a mi niña le guste leer revistas de la mujer maravilla o mi niño termine alucinando con las chicas superpoderosas...

No sé... hay tantas cosas que se me ocurren poder hacer con mi bebé a medida que vaya creciendo, que siento que es mejor irle dando tiempo al tiempo y ver como él o ella rescata lo que elija del abanico de cosas -fantásticas para mi- que trataré de irle ofreciendo, para que de esta manera crezca como una persona independiente y con un mundo interior tan grande como el que tienen sus papás.

Y sí, por ahora, lo único que me importa es que nazca sanit@.

Un abrazo.

P.S.:Una cosa sí... Barney: SOBRE MI CADAVER.

No comments: